jueves, 26 de mayo de 2016

Patio de juegos

Suena la campana, queda todo en silencio.  El bullicio y las risas han cesado, mientras todos regresan a las letras y los números.

Queda solo el patio de juegos, ese espacio maravilloso que se llena de risas, de rondas y juegos.  Que contempla a gigantes, dragones y lobos que persiguen.
Que observa como los juegos se convierten en castillos y niñas de uniforme en princesas de largos vestidos y tiaras.

Siente las ágiles pisadas de aquellos que juegan a alcanzarse, los saltos de las niñas jugando a la cuerda.  Se ríe de las cosquillas de las pelotas que lo recorren.  Los contempla.

Ha visto pasar a tantos y tantos jugando.  Los ha visto crecer, los ha visto reír, los ha visto llorar.  Los ha visto ser niños.

Se acaba el bullicio y el patio ya solo, recibe a los pajarillos que buscan migajas olvidadas.  Siempre hay algo.  Galletas y pan, dulces y golosinas.  Es un festin para las aves que lo recorren a saltitos, para las hormigas que hacen despensa.

Ya  solo y en silencio, el patio de juegos descansa.  Mañana será otro día, mañana serán otros juegos.  Y así en silencio espera las risas que la campana le traerá mañana.

No hay comentarios: