lunes, 25 de julio de 2016

Sendas

Caminamos por este mundo por sendas separadas.  A veces pareciera que son paralelas, tan cercanas, que creerías que van caminando juntos.  De pronto esas sendas se cruzan,  haciendo que las historias se mezclen, se reescriban, se complementen.
Dependiendo del ángulo, cada senda puede durar mucho o poco tiempo unida a otra, compartida.

Otras veces no llegan nunca a cruzarse, si acaso, se miran de lejos, permaneciendo siempre como dos extraños que jamás llegan a escuchar sus voces, que nunca llegan a conocerse.
Puede ser también, que los caminos se crucen temporalmente, que dos extraños se encuentren y llenen un vacío disponible en la vida del otro.  Comienzan a andar por sendas yuxtapuestas, sin saber cuando la geometría del destino variará el ángulo y separará sus caminos.  Entonces aquello seres comienzan a alejar sus pasos, al principio sin darse cuenta, hasta convertirse de nuevo en dos extraños, como lo fueron en un principio.

Pero hay viajeros que no se conforman con unir caminos.  Que deciden dejarlo todo y simplemente saltan al sendero de de otro y deciden compartir destinos.  Se toman de la mano y perdidos en los ojos uno del otro, se aventuran al mañana sabiendo que lo importante no es el destino sino que van caminando juntos.

No hay comentarios: