lunes, 30 de mayo de 2016

Cielo nocturno

La miró iluminada por la luz de la luna. Su silueta definida por los argentinos rayos se destacaba del resto del paisaje.

La suave brisa veraniega agitaba sus cabellos mientras acariciaba sus sonrojadas mejillas.

La miraba en silencio, embelesado, temiendo que al pronunciar una palabra ella desapareciera, se esfumara cual visión, cual rayo de luna.

Sus ojos le atraían como el canto de las sirenas a Ulises; le llamaban.  Pensaba que no le importaría perderse en ese negro abismo lleno de estrellas.

Lentamente se acercó a ella y le tomó bajo el fulgurante cielo nocturno.  Ella se rindió a él, mientras mandalas de mil colores se extendían a su alrededor.


jueves, 26 de mayo de 2016

Patio de juegos

Suena la campana, queda todo en silencio.  El bullicio y las risas han cesado, mientras todos regresan a las letras y los números.

Queda solo el patio de juegos, ese espacio maravilloso que se llena de risas, de rondas y juegos.  Que contempla a gigantes, dragones y lobos que persiguen.
Que observa como los juegos se convierten en castillos y niñas de uniforme en princesas de largos vestidos y tiaras.

Siente las ágiles pisadas de aquellos que juegan a alcanzarse, los saltos de las niñas jugando a la cuerda.  Se ríe de las cosquillas de las pelotas que lo recorren.  Los contempla.

Ha visto pasar a tantos y tantos jugando.  Los ha visto crecer, los ha visto reír, los ha visto llorar.  Los ha visto ser niños.

Se acaba el bullicio y el patio ya solo, recibe a los pajarillos que buscan migajas olvidadas.  Siempre hay algo.  Galletas y pan, dulces y golosinas.  Es un festin para las aves que lo recorren a saltitos, para las hormigas que hacen despensa.

Ya  solo y en silencio, el patio de juegos descansa.  Mañana será otro día, mañana serán otros juegos.  Y así en silencio espera las risas que la campana le traerá mañana.

lunes, 23 de mayo de 2016

A tiempo.

Él esperaba nervioso su llegada, ella apresuraba sus pasos para llegar al lugar de su encuentro.  Ambos miraban el reloj ansiosos, desesperados por verse.

El tamborileaba los dedos moviendo inquietamente una pierna.  Ella miraba la ventanilla deseando que la distancia se acortase más rápido.

Desesperado, se levantó a caminar un poco para dejar descansar a su mente de los pensamientos caóticos que le pasaban por ahí.  Ella esperaba inquieta su equipaje, golpeando el suelo con la punta de su pie.

Finalmente se apresuró a su encuentro.  Con el corazón en la garganta se alisó el vestido y se acomodó el cabello y entre nervios y emoción dirigió sus pasos hacia el lugar acordado. 
Cuando al fin le vio, solo pudo correr a su encuentro y colgándose de su cuello le besó.

Ella le dijo: "Disculpa la demora". 
El la miró y le respondió: "Discúlpame a mi, por llegar tarde a tu vida..."
Ella, con los ojos derramando amor le respondió: No, cielo.  Llegaste a tiempo, justo a tiempo.

martes, 17 de mayo de 2016

Esa Sonrisa.

Era tan solo una sonrisa.  Una sonrisa sin dueño, que se asomaba de cuando en cuando esperando ver si alguien se quedaba con ella.

Salía en cada buenos días, buenas tardes o buenas noches.  Acompañaba siempre a todos los gracias que pasaban entre sus labios.

Se asomaba cada vez que escuchaba la voz de un niño contando alguna fantasía o dejaba escapar una risa.

Iluminaba el sendero por el que pasaba, derramando alegría a su paso.  Irradiando un tierno amor dispuesto a entregarse.

Muchos la veían y esperaban poder reclamarla suya.  Pero esa sonrisa,  ESA sonrisa sabía que tenía un dueño.  Uno al que nunca había visto pero esperaba con el alma.

Cuando por fin llegó, la sonrisa se desbordaba del rostro.  Crecía, se derramaba. Partía hacia el infinito y regresaba.

Al fin le había visto.  El dueño de su sonrisa llegaba, se acercaba sin saber aún que lo era.
Y fue entonces cuando sucedió.  

La sonrisa mas grande y resplandeciente se dibujó, deslumbrándole por completo.  Clavándose directamente en su mirada.  Penetrando sin remedio su corazón.

Entonces la amó.   Supo que esa sonrisa era suya. Que Él la había dibujado,  que era dueño de esa sonrisa.  Que le había subyugado.  Le disparó a quemarropa al corazón.

Así que vivió acunado por esos labios, deslumbrado por su sonrisa, admirándola despierto y viviéndola  en sus sueños.

jueves, 12 de mayo de 2016

Así te amo.

Te amo.  Amo todo de ti, tu risa sonora, tu voz que enamora, tu mirada que me acaricia, tu sonrisa traviesa.
Amo tus letras que llegan a lo profundo de mi alma, que caen en mi corazón como semilla en tierra buena, que me tocan, que me embelesan.

Amo cada historia narrada en la melodia de tu voz, cada detalle pequeño, cada palabra tierna, cada pequeña broma que me hace reír.

Amo amarte y la luz que traes a mi vida. La dicha, la paz, la alegría. Amo quién eres y quién soy al estar tú en mi vida.

Te amo tal cual eres, con tu luz y tu sombra, con defectos y virtudes, en días buenos y en días malos.  Así te amo, porque  es la única manera posible.  Te amo en libertad, sin ánimos de cambiarte.  Te amo completamente, te amo porque eres tú.

martes, 10 de mayo de 2016

Madre

Aún me pregunto si se es madre cuando se tiene hijos o si se tiene hijos porque se es madre.  Toda la maternidad, en sí, es un misterio.

Aquellas que han albergado en su vientre un rayo de luz, un fragmento de estrella, han sentido como se obra el milagro de la vida en ellas.
Las otras, las advenedizas que nos llega nuestra estrella atada al corazón también contemplamos el milagro de la vida en ese pequeño ser.
Ambas sentimos en el corazón lo que les sucede, lo presentimos, los vivimos.

Reímos mientras nos perseguimos, lloramos cuando están tristes.  Nos damos besos de naricita y de mariposita.  Acunamos en nuestro regazo a ese ser que nos da razón de ser.
Sacamos fuerzas de manera misteriosa, cuando pensamos que no había más.

Pero verte...  ver tu carita mientras duermes, acariciar tu mejilla suavemente para saber que no es un sueño, que si estás aquí. Que ese pequeño ángel existe y está a mi cargo.  ¡Que milagro más grande! Cada día lo es.

No es necesario que pienses que regalarme.   El obsequio mas hermoso y valioso de mi vida ha sido tu vida misma, tus risas, tus juegos, tus sonrisas.  Tu vocesita diciéndome mamá...

jueves, 5 de mayo de 2016

Suspiros

Te anhelo.
Mi ser entero ansía tu presencia, te llama con el viento.  Mis manos llenas de caricias desesperadas, te buscan, te recrean.
Tu voz me acaricia y tu risa me envuelve.  Alegras mi alma, la llenas de melodías, me cubres con tus palabras.

Apenas lo resisto.  De píe envuelta por el manto obscuro de la noche estrellada me dejo acariciar por el viento que trae tus suspiros, tu aliento.
Cierro mis ojos y siento tus brazos rodeándome, mi cabeza reclinada en tu pecho.  Tus labios besando mi frente. Imagino tu aroma, tu esencia.

No queda más remedio, debo volver.  Abro los ojos saboreando tu presencia.  Esa presencia que me trajo la noche y el viento envuelta en suspiros.

lunes, 2 de mayo de 2016

Compañero

Amado compañero,
Amigo que andas conmigo el camino.
Amor que llenas mi ser por completo.

Cuan dulce es el refugio de tus brazos
Cuan apacible la calma en ellos.
Que completa me siento a tu lado

Amo todo de ti.
Amo el dulce sonido de tu risa,
el revoloteo de tus manos.
Amo incluso el silencio, 
Ese en el que nos decimos todo.

Me conoces tanto.
Conoces la profundidad de mi alma
Nada te ocultan mis ojos
Soy como cristal ante tu mirada.

Eres tan necesario en mi vida
Que no concibo un instante 
Sin tu presencia.
Das sentido a mi vida
La alimentas con tu existencia