domingo, 10 de mayo de 2020

¿Qué recuerdo tienes de tu mamá?


¿Qué recuerdas de tu madre? ¿Cuál es la memoria que más atesoras?  Yo tengo varias: las idas al parque con las bicis, la pizza y flan el día de mi cumpleaños y tantas más.  Pero hoy recordé algo que me conmovió mucho. 
Cuando mi abuelo estaba internado en el hospital por un cáncer terminal muy fuerte, ella iba algunos días a cuidarlo.  Uno de esos, venía regresando y yo veía en su rostro la tristeza y el cansancio.  Lo entendía, como lo entiende alguien de nueve años, quizás no por completo, pero sabes que tu madre está triste.
En medio de todo lo que atormentaba su cabeza y su corazón, comenzó a sacar algunas cosas de su bolso.  Y de pronto, ví un gesto de alegría fugaz que se apagaba y se convertía en una mueca de decepción en un instante.
Sacó con cuidado un pequeño vaso desechable que tenía dentro un pequeño pollito hecho con pompones.  Los había visto en la entrada del metro de regreso y lo compro para mí.  Le entristecía, porque el vaso que le habían puesto a modo de escaparate se había rajado por los apretujones en el metro en hora pico.
A mí se me hizo muy lindo y solo le quitamos el vaso roto y se quedó durante mucho tiempo en mi escritorio.  Ahora que lo pienso eso es lo que me sorprende de ella, siempre tiene tiempo para pensar en los demás.  Es generosa, y ama profundamente a los suyos. Y aún ahora a donde sea que vaya, siempre me trae algo.  Grande o pequeño, no importa, sé que dónde sea que esté, ella piensa en mí.
Y también ha demostrado que daría su vida por defenderme. 

Todo mundo piensa que su madre es la mejor del mundo y yo no soy la excepción.
Todo lo que sé acerca de ser madre, lo aprendí de ella.  Y mi corazón la ama profundamente aunque a veces cometo el error de no decírselo con frecuencia.
Sin embargo, este día es un pretexto perfecto para hacerlo.

Mami, gracias por ser lo que eres en mi vida, por luchar siempre por mí y por ese amor tan inmenso que hay en tu corazón.  Te amo con todo el mío.  Gracias a Dios y a la vida por ti.

2 comentarios:

Henry dijo...

Hermoso recuerdo "Siempre tiene tiempo para los demás".

Ataloaguila dijo...

Maravilloso Recuerdo