miércoles, 24 de febrero de 2016

Fantasía y Realidad

Fantasía y Realidad vivían siempre en constante pugna.  Una luchaba por lo intangible, la otra defendía aquello que era palpable.

Enemigas acérrimas, belicosas como ninguna, luchaban constantemente por conseguir más adeptos que la otra.

Fantasía enamoraba poetas, conquistaba músicos, seducía pintores.  Amaba  secuestrar pensamientos de jóvenes enamorados y mantenía de rehenes a todos los niños.

Realidad, en cambio, buscaba a sus seguidores entre los pensadores, en aquellos científicos  que solo creían en lo que sus ojos podrían ver y razonar. Y entonces caminaba con aquellos, que estirando en cuello, miraban con desprecio a los soñadores.

Entonces vino el caos.   Grandes filósofos comenzaron a soñar,  los científicos a imaginar y a enamorarse.  Y entonces escribieron poesía.
Los enamorados, desencantados, vieron sus sueños destruirse en mil pedazos.   Los niños crecieron. Los artistas se vendieron a sus mecenas por pan.

Fantasía y Realidad se desconcertaron en gran manera.   No entendían que había sucedido.  Pensaron que el universo había enloquecido, sin saber que ambas eran, en realidad, las dos caras de la misma moneda.

No hay comentarios: